ENCUENTRO LITERARIO CON LA ESCRITORA ARAGONESA
           PILAR AGUARÓN

Iniciamos los encuentros con escritores aragonesas con la presencia en nuestro colegio de la escritora aragonesa Pilar Aguarón. El día 28 de octubre nos visitó la pintora y escritora aragonesa Pilar Aguarón para hablarnos de su libro de relatos-novela “La casa de los arquillos” (Editorial La fragua del Trovador).
Pilar Aguarón es una escritora que vive dentro del mundo del arte y de la composición: pintora, creadora literaria, promotora cultural, ilustradora, miembro de la Junta de la Asociación Aragonesa de Escritores, y componente de los grupos de creación literaria “3d3” y del grupo “Rosetta”.
Fue una terulia muy amena  y enriqueceddora, en la que su obra “La casa de los arquillos”, su manera de escribir  y su obra artística en general, centraron el tiempo de su presencia entre nosotros. Una conversación con la autora sobre los diferentes relatos que componen esta novela (una sucesión de historias con vidas entrelazadas), escritas con pluma ágil, solvente y de trazo limpio, a los que la autora nos tiene acostumbrados. 
El libro está compuesto por diez relatos y un prefacio, donde nos volvemos a encontrar con esa froma peculiar suya de narrar, muy expresiva y escueta, cargada de melancolía y belleza.




Otras obras de la escritora:

  1. Calla tonta (2009)
  2. Hueles a sándalo(2010), novela
  3. La nunca contada historia de Juan Irineo y otros cuentos (2011)
  4. Las verdaderas historias de amor son pasajeras (2016)
  5. Palabras y alrededores (Antología, 2010)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zarpa en nuestro cole

MARATÓN DE CUENTOS