El pasado 26 de abril tuvimos la presentación del libro "La anguila" de Julián, un alumno de nuestro colegio de 2º de Primaria que con toda la ilusión y el apoyo de su familia, en especial de sus abuelos, ha escrito, ilustrado y publicado, a través de la Editorial Tusitala, un cuarto libro de la Colección Trol. Esta colección está compuesta por cinco cuentos de los que cuatro están escritos en colaboración con su abuelo.

Abuelo y nieto nos leyeron fragmentos de "La anguila" y otros cuentos de la colección y nos hablaron del proceso creativo y cómo un niño de su edad se enfrenta a la apasionante aventura de escribir un libro. En la presentación estuvieron algunos compañeros de clase, colegio, familiares de los alumnos y profesores, así como estuvo, bien arropado por sus familiares más directos. 


Con mucho desparpajo respondió a las preguntas que le hacía la moderadora, y las personas del público, entre ellas, a algunos compañeros y compañeras de clase a los que animó, no solo a leer, que por supuesto, si no también a desarrollar por escrito sus inquietudes literarias, asegurándoles que es emocionante ver por escrito aquello que pasa por su imaginación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA 19: A MODO DE CALIGRAMA...

POESÍA EN MOVIMIENTO: SE EQUIVOCO LA PALOMA Y DUEÑA DE TUS AMANECERES.