RETO LECTOR INFANTIL

Comenzamos el mes de noviembre estrenando el RETO LECTOR de este año. Os explicamos, a través de sencillas preguntas, cómo podéis conseguirlo:


1- ¿Qué tengo que hacer para conseguir el reto? Los lectores y lectoras que os atreváis a seguir el reto debéis leer 8 libros (1 cada mes, empezando en noviembre) que esté escrito o ilustrado por una mujer, o cuya protagonista sea una niña, chica... puesto que, este año, el tema central de la biblioteca es "GRANDES MUJERES".

2- ¿Debo seguir las temáticas de cada mes? SÍ. Las diferentes temáticas nos van a servir para descubrir y leer libros diferentes y así, abrir nuestro campo lector. Lo mismo os sorprendéis...

       NOVIEMBRE: un libro sobre magia o misterio.
       DICIEMBRE: un libro sobre emociones.
       ENERO: un libro sobre las estaciones (el paso del tiempo).
       FEBRERO: un libro sobre valores, la inclusión, la convivencia...
       MARZO: un libro relacionado con el Medio Ambiente.
       ABRIL: un libro relacionado con Aragón.
       MAYO: un libro sobre familias.
       JUNIO: un libro relacionado con otros países y culturas.

3- ¿Quiénes pueden participar? Todos los niños y niñas del colegio, desde infantil a primaria.

4- ¿Dónde puedo encontrar los libros para el reto? Los libros que leáis pueden ser vuestros, o de algún amigo, familiar, vecino... También pueden ser libros de vuestra aula o podéis acudir a alguna biblioteca (la del colegio, la de barrio...). Podéis incluso intercambiarlos, recomendar aquéllos que más os han gustado...

5- ¿Y si no se me ocurren libros? Cada mes encontraréis en el blog una entrada con propuestas de libros relacionados que os pueden dar ideas... (Este mes podréis leerla a partir de la semana que viene).

6- ¿Dónde debo escribir los títulos de los libros que he leído? Depende. Los niños-as de infantil y 1º de Primaria los escribirán en la plantilla que han sacado a casa (y que sellará la tutora cada mes). El resto de Primaria, tendréis que escribir el libro leído en la tabla de registro que está en clase.

7- ¿Es obligatorio participar? NO. Es una propuesta para que podáis descubrir nuevos libros y os pongáis a prueba. Lo importante es que leáis con gusto y ganas.

8- ¿Qué consigo con el reto? Lo primero, y fundamental, disfrutar con la lectura y los libros que has ido descubriendo. Además, haremos entrega de un diploma de "súper lector-a" a todos aquéllos y aquéllas que logréis completar el reto.

9- Y si tengo más dudas, ¿a quién puedo preguntar? A vuestros profes directamente o mandando un correo a bibliotecaV2@gmail.com (a través del correo de papá o mamá).
Animaros y ¡a por el reto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA 19: A MODO DE CALIGRAMA...

POESÍA EN MOVIMIENTO: SE EQUIVOCO LA PALOMA Y DUEÑA DE TUS AMANECERES.

POEMA 10. EL MAR. LA MAR. ALBERTI