EMOCIONES POSITIVAS: HAPPY DIARY Y SOL DE LA POSITIVIDAD
¿Cuántas veces hemos escuchado eso del vaso medio lleno o medio vacío según quién lo mire?
Esta actividad preparada para las tutorías de 1º ESO quería resaltar el pensamiento positivo en nuestro alumnado. Las tutoras les pidieron que escribieran durante una semana un diario positivo con 3 cosas buenas que les hubieran pasado cada día. En la siguiente tutoría, el alumnado fue leyendo su "happy diary" a los compañeros/as inundando el aula con pensamientos positivos. Por último, cada uno de ellos/as eligió varias situaciones positivas de todas las que había apuntado en el diario y la plasmó en forma de rayo con una frase en el sol de la positividad.
Tenemos la suerte de contar con muchísimas cosas buenas a nuestro alrededor que, por la situación que nos está tocando vivir hoy en día, no las valoramos o las minimizamos. Nos fijamos y nos pesan más las situaciones malas que afrontamos en el día a día.
A veces que hay que cambiar el enfoque de lo que nos ocurre en nuestra vida diaria y tener una visión más optimista y positiva. Empezar a ver el vaso medio lleno y no medio vacío. Es el objetivo que nos planteamos para llevar a cabo esta actividad con nuestros alumnos/as a quienes muchas veces se les hace un mundo pequeños conflictos que tienen entre ellos, resultados académicos que no salen como ellos esperaban o situaciones que en la adolescencia no saben cómo canalizar. Desde nuestra posición, como profesoras, podemos y debemos animarles, motivarles y mostrarles el camino del pensamiento positivo.
A continuación os dejamos la foto de este sol que refleja el sentir de la clase de 1º B después de realizar la actividad.
Teresa González y Laura Arenaz
Comentarios
Publicar un comentario