POEMA 22: MEDIO MINUTO

 Esta semana el poema se titula "medio minuto" y es del autor Zaragozano Ramiro Gairín Muñoz (1980). Ramiro es ingeniero de montes y poeta. Como ingeniero, trabaja desarrollando proyectos de obras hidráulicas, carreteras y ferrocarriles. Como escritor, ha publicado 9 libros de poesía. Su línea poética más reconocida la forman los cuatro libros que van contando una historia de amor a través de poemas sencillos, breves y cotidianos, como el de esta semana "medio minuto". En estos poemarios, Ramiro trata de demostrar que hay poesía en la cotidianeidad.

Su libros de poesía más destacados son los siguientes: Que caiga el favorito (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2011), Por merecer el día (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2013), Aguanieve (Isla de Siltolá, Sevilla, 2015), Lar (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2016), Llegar aquí (Versatiles, Huelva, 2020) y La ciudad que no somos (Polibea, Madrid, 2020).



No olvidéis una semana más asomaros al blog el reino de las nubes, donde podéis ver propuestas interesantes en torno a los libros  https://elreinoenlasnubes.blogspot.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA 19: A MODO DE CALIGRAMA...

POESÍA EN MOVIMIENTO: SE EQUIVOCO LA PALOMA Y DUEÑA DE TUS AMANECERES.

POEMA 10. EL MAR. LA MAR. ALBERTI