POEMA 5: EMILY DICKINSON

 Esta semana seleccionamos un poema de Emily Dickinson (Amhrest, 1830- id, 1886) , poetisa estadounidense cuya obra, por su especial sensibilidad, misterio y profundidad ha sido celebrada como una de las más grandes figuras, de habla inglesa de todos los tiempos. 

Emily decidió desde muy temprano aislarse del mundo, manteniendo contacto solamente con unas pocas amistades, como el escritor Samuel Boswell, con quién tuvo una larga correspondencia. A los 23 años, tenía  conciencia de su propia vocación casi mística, y a los 30 su alejamiento del mundo era ya absoluto. Retirada en la casa paterna, se dedicaba a las tareas domésticas y garabateaba en pedazos de papel (con frecuencia los ocultaba en los cajones) sus apuntes y versos que, después de su muerte, se rebelaron como uno de los logros poéticos más notables de la América del siglo XIX. En su aislamiento, solo vistió de blanco, rasgo que expresaba la ética y transparencia de su poesía.

En vida, no llegó a publicar mas de una docena de los 1800 poemas que escribió. Fue su hermana y tras su muerte que dio difusión a los mismos.

Aquí tenemos uno de esos poemas que nos habla de la vida y de la importancia de esta.


Os invitamos a que visitéis el blog que han creado las madres y padres del colegio,  https://elreinoenlasnubes.blogspot.com , en ella están colgando actividades y propuestas muy interesantes, en torno a la literatura. ¡Animaros a participar!


Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA 19: A MODO DE CALIGRAMA...

POESÍA EN MOVIMIENTO: SE EQUIVOCO LA PALOMA Y DUEÑA DE TUS AMANECERES.

POEMA 10. EL MAR. LA MAR. ALBERTI