CHRISTMAS & NORTHERN IRLAND EN 3º Y 4º DE PRIMARIA

 En el área de Literacy, y con el alumnado de 3º y 4º de primaria, hemos trabajado con el  mini-proyecto llamado  "CHRISTMAS AROUND THE WORLD".

A través de varios textos, hemos aprendido algunas tradiciones de algunos países, los hemos localizado en el mapa, y centrándonos en Northern Ireland (país a trabajar a lo largo del todo el curso), hemos trabajado la comprensión lectora y nos hemos acercado un poquito más a la cultura de los países de habla inglesa.

No nos hemos querido olvidar de la importancia de celebrar la Navidad de una forma responsable, de manera que hemos comparado cómo se celebró el año pasado la Navidad tanto en Belfast como en Zaragoza, y cómo se podrá celebrar este año.

Por otro lado, y para dar la bienvenida a la  Navidad en el CPI San Jorge, todo el equipo docente de segundo ciclo junto con nuestro alumnado, hemos participado en  unas actividades a lo largo de toda la jornada escolar.

Hemos querido representar en el pasillo algunas de estas tradiciones que hemos estudiado, de manera colaborativa. Cada aula tenía asignada una manualidad, donde el alumnado ha dejado volar su creatividad y lo han hecho genial.

También hemos escrito unas postales felicitando las Navidades a nuestros compañeros/as, amigos/as o familiares. Les hemos invitado a que lo hicieran tanto en español como en inglés.

En el recreo hemos participado en la ya tradicional cuenta atrás con las campanadas, y lo hemos pasado fenomenal.

Os dejamos algunas fotos de nuestra decoración navideña. Esperamos que os gusten.















MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR!

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO! Que el Nuevo Año 2021 llegue cargado de salud y felicidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA 19: A MODO DE CALIGRAMA...

POESÍA EN MOVIMIENTO: SE EQUIVOCO LA PALOMA Y DUEÑA DE TUS AMANECERES.