1º DE PRIMARIA Y 1º DE LA ESO SE IMPLICAN CON EL MEDIO AMBIENTE Y DEJAN LIMPIO EL BARRIO

Durante dos semanas de mayo, desde el área de EF y tutorías, además de en la etapa de Ed. Infantil, hemos trabajado los ODS, para darlos a conocer a nuestro alumnado e incluso realizar acciones para comprometernos en su consecución. 

1º de primaria trabajaron el número 14 "Vida submarina".  Aprendieron la importancia de la vida en los océanos y cómo una mala acción como el no reciclar plásticos, puede perjudicar a la vida submarina.  El alumnado de este nivel salió del cole a recoger todos los plásticos que ensuciaban nuestro entorno. Llenaron tres contenedores  amarillos, que luego echaron  al reciclaje correspondiente y dejaron los alrededores del cole libre de plásticos.  El alumnado se implicó mucho en su labor. 


1ºA


1ºB

1ºC

El alumnado de 1º de la  ESO trabajó el objetivo 13 "Acción contra el clima". Salieron a hacer "plogging", un deporte que consiste en correr mientras recoges basura que encuentras en el camino. Todas estas bolsas llenaron al recorrer los caminos que salen de nuestro centro hacia los depósitos de agua.  Se implicaron mucho también en la actividad y dejaron nuestros caminos muy limpios. 









Comentarios

Entradas populares de este blog

POEMA 19: A MODO DE CALIGRAMA...

POESÍA EN MOVIMIENTO: SE EQUIVOCO LA PALOMA Y DUEÑA DE TUS AMANECERES.

POEMA 10. EL MAR. LA MAR. ALBERTI